top of page
Buscar
  • Malcom

Jabón de azufre, propiedades y consejos

Cuáles son las propiedades del jabón de azufre y para qué tipo de piel es adecuado. ¿Quién debería evitarlo y dónde debería comprarlo? Cómo hacer jabón de azufre en casa. Todos los consejos de uso.


El jabón de azufre es un remedio natural para aquellos que tienen piel grasa, caderas, manchas o piel mixta inflamada. Actúa eficazmente contra las manchas, el acné, los puntos negros y otros problemas de la piel o en caso de cabellos excesivamente grasos.






Que es el jabón de azufre


El jabón de azufre es recomendado por dermatólogos para aquellas personas con piel grasa. El azufre tiene excelentes propiedades astringentes y el jabón enriquecido con este elemento es eficaz para eliminar los puntos negros de la cara, la espalda y prevenir su aparición. También es un buen remedio natural para trastornos como la dermatitis seborreica, la sarna o la psoriasis.


El azufre tiene propiedades astringentes, desinflamatorias y antibacterianas.


¿Cómo usar jabón a base de azufre? Basta con limpiar la piel con jabón, enjuagar con agua ligeramente tibia, secar bien la zona e hidratarla con una crema natural.


Antes de lavar la piel de su cara, tal vez para eliminar el acné o para tratar granos, asegúrese de que sus manos estén limpias.


Jabón de azufre, ¿funciona? Reseñas


El azufre tiene muchas propiedades terapéuticas, desinfecta, desintoxica y actúa como un poderoso antiinflamatorio. Es capaz de resolver diversos trastornos de la piel: psoriasis, dermatitis seborreica, acné, espinillas y espinillas, pero no es eficaz contra la dermatitis atópica ni contra la urticaria u otras enfermedades de origen psicosomático, contra las que incluso las cremas más tenaces se arriesgarían a fracasar.


Funciona porque intensifica la actividad del cortisol, una hormona responsable, entre otras cosas, de la dilatación de los vasos sanguíneos. Los vasos dilatan, rocían y nutren las células de la piel, ayudando a la correcta expulsión de las células muertas y de cualquier impureza. Es eficaz contra el acné y las espinillas porque facilita su cicatrización, haciendo la piel más limpia, lisa y suave.


Jabón de azufre para el cabello


De este jabón se obtiene una emulsión (frotando con las manos limpias y añadiendo agua) que se aplica sobre el cabello, frotando la espuma obtenida sobre el cuero cabelludo. De esta manera, el azufre eliminará el exceso de sebo del cuero cabelludo evitando el efecto "graso" de los cabellos grasos y previniendo la aparición de la caspa. Para más información sobre los remedios de la caspa, puede contar con la guía: cómo combatir la caspa.


Jabón de azufre, contraindicaciones


El jabón de azufre es adecuado para el uso diario sólo para aquellas personas con la piel muy grasa. Es mejor limitar su uso a dos veces por semana si tiene piel mixta. El azufre actúa eficazmente contra el acné y las espinillas porque tiene la capacidad de eliminar completamente el sebo.


La piel sana, si está completamente desprovista de sebo, está más expuesta a los daños del smog y la contaminación. Dicho esto, está claro que las personas con piel seca deben evitar por completo el uso de jabón de azufre.


Jabón de azufre, donde se puede comprar


¿Dónde comprar jabón de azufre? Se puede comprar jabón de azufre en herboristerías, en tiendas de productos naturales o en el departamento de higiene personal de las tiendas más bien abastecidas. Si no encuentras jabón de azufre, siempre puedes aprovechar la tienda online.


En Amazon o en las tiendas más bien abastecidas, los jabones de azufre más comunes son los producidos por Mantovani, Provenzali o Saugella, que suministra una línea de jabón líquido de azufre.


Entre los diversos jabones a base de azufre, me gustaría señalar uno muy concentrado. Lo que hace la diferencia, de hecho, es la cantidad de azufre contenido en el jabón, la línea Mantua contiene bajos porcentajes por lo tanto más adecuado para aquellos que tienen la piel mixta.


El jabón que te estoy diciendo es de una "marca anónima" y en Amazon lo puedes comprar con 13,97 euros (paquete de 3 jabones de 100 gramos cada uno con una concentración de azufre al 10%, tan alta) y puedes encontrar toda la información en "esta página Amazon".


Siéntase libre de elegir el jabón que prefiera, en Amazon también hay Saugella, Provenzali, Mantovani o jabón líquido de azufre.... Le sugiero que siempre lea los comentarios antes de comprar cualquier producto!


Jabón de azufre Mantovani


Mantovani destaca en el sector de la higiene personal por su gama de productos "neutros" para el cuidado personal. Entre los jabones neutros propuestos se encuentra el jabón de azufre capaz de realizar una eficaz función reguladora del sebo en la piel, el jabón de azufre de Mantovani está enriquecido con vitamina H, este ingrediente también realiza una acción equilibrante de la piel.


Nota: aunque "Mantovani" se refiere a una acción "reguladora del sebo", recuerde que el azufre elimina completamente el sebo, por lo que aunque muchos lo consideren más "delicado", este tipo de jabón también debe evitarse en el caso de la piel seca.


¿Cómo hacer jabón de azufre, la receta?


Si desea preparar jabón de azufre en casa, puede hacerlo a partir de aceite de coco, aceite de oliva y polvo de azufre.


Mientras que el azufre combate los puntos negros, el acné, los granos y las imperfecciones, el aceite de coco hidrata, nutre y protege la piel - una excelente combinación para el cuidado facial.


El jabón de azufre hecho en casa se puede preparar añadiendo 2 cucharadas de polvo de azufre (tipo flor de azufre) a la receta clásica de jabón de bricolaje. Para la receta del jabón: Jabón de azufre para el bricolaje.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page