top of page
Buscar
  • Malcom

Jabon de Azufre para la Escabiosis

¿Por qué deberíamos usar jabón de azufre?


Tiene muchas propiedades, incluyendo la capacidad de eliminar espinillas y puntos negros: así es como se usa y por qué cambiará tu vida.





¿Has oído hablar del jabón de azufre? Si es así, muchos le han dicho que el jabón de azufre funciona, que el jabón de azufre líquido hace milagros y que el jabón de azufre elimina granos. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Son sólo rumores? Bueno, no realmente, porque el jabón de azufre tiene propiedades interesantes. Así que vamos a averiguar más sobre los efectos beneficiosos que puede tener en la piel de la cara y el cuerpo.


El azufre es un mineral natural con un olor fuerte, pero es un componente esencial para la salud del cabello, la piel y las uñas. Por sus propiedades antiinflamatorias, astringentes y desinfectantes, el azufre es conocido como el mineral curativo. Otras ventajas del azufre son: promueve la producción de colágeno (una proteína que ayuda a mantener la piel elástica y saludable, promueve la circulación, reduce la inflamación, ayuda en la desintoxicación, promueve el proceso natural de curación del cuerpo). Además de estos beneficios, el azufre se ha utilizado para tratar problemas de la piel durante mucho tiempo y sigue siendo un ingrediente valioso en los productos para el cuidado de la piel. Uno de los productos de azufre más comunes es el jabón. El jabón de azufre es eficaz tanto para limpiar el cuerpo como para aliviar ciertas enfermedades de la piel. Generalmente, los jabones de azufre comerciales contienen un 10% de azufre. Uno de los usos más comunes del jabón de azufre es para tratar el acné. La piel grasa es más propensa al acné y el azufre tiene propiedades astringentes que absorben la grasa y la piel seca. Además, el jabón de azufre ayuda a exfoliar las células muertas de la piel que obstruyen los poros. También elimina la suciedad y la grasa. Los jabones de azufre a menudo contienen otros ingredientes para ayudar a absorber la grasa de la piel. Algunos de estos incluyen el ácido salicílico, el alcohol isopropílico y el peróxido de benzoilo. Estos ingredientes también pueden ayudar a matar las bacterias y reducir la producción de grasa, evitando así nuevos bloqueos. Aunque no hay estudios que muestren que el jabón de azufre también sirve contra la rosácea, se cree que el azufre puede aliviar la inflamación y la picazón. Tenga en cuenta que algunos jabones de azufre pueden contener otros ingredientes que causan irritación de la piel con la rosácea.





Sin embargo, hay otros productos como lociones y geles a base de azufre que están hechos especialmente para las personas que sufren de rosácea. Estos productos ayudan a reducir tanto las lesiones inflamatorias de la rosácea (granos) como el enrojecimiento. También es bueno para la dermatitis seborreica: la dermatitis seborreica es causada por un hongo que crece en la piel, y el jabón de azufre ayuda a matar el hongo y eliminarlo, ya que el azufre tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.


No olvidemos la sarna: la sarna es causada por organismos microscópicos que se insertan debajo de la piel causando erupciones y picor. El azufre es tóxico para estos ácaros, por lo que el jabón de azufre es una buena opción para aliviar la picazón. Se recomienda utilizarlo durante seis semanas para obtener los mejores resultados. También puede aliviar el eccema: el efecto secante del azufre ayuda a aliviar la hinchazón y a calmar el área afectada. Las personas que sufren de eccema pueden prevenir la infección de la piel usando jabón de azufre en la ducha.




Sin embargo, existen efectos secundarios y contraindicaciones. Los efectos secundarios más comunes del jabón de azufre incluyen enrojecimiento, hinchazón y picazón. Después de varios usos, la piel puede pelarse o pelarse. Estos efectos secundarios no son graves. Sin embargo, si experimenta dolor o hinchazón severa, debe dejar de usar el producto y consultar a un médico inmediatamente. El uso de jabón de azufre en niños tampoco se recomienda y no debe ser usado por personas alérgicas a la aspirina.



367 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page